Foto con fines ilustrativos. AMPrensa.com

Redacción-  La Federación de Profesionales en Belleza, FEPROBEL, se une al llamado de las autoridades médicas, para que quienes deseen hacerse un tratamiento cosmético lo realicen con las personas idóneas y certificadas.

Antonio Quirós, presidente de FEPROBEL, indicó que hay personas que se exponen a cirugías plásticas mal realizadas, situación que ha desembocado en la muerte de pacientes; por eso se debe realizar consciencia entre la población y las autoridades de salud sobre lo delicado que son todos los tratamientos para cambiar la apariencia de las personas.

“Debe prestarse atención a todos los procedimientos estéticos. Desde un corte de cabello hasta las mismas intervenciones quirúrgicas. Un cambio mal aplicado puede producir una leve reacción alérgica o hasta la infección del VIH”, señaló el jerarca de FEPROBEL.

Antonio Quirós añadió que el aumento de salones de belleza, barberías, estéticas y cosméticas es positivo para la economía, pero las autoridades municipales y de salud deben cerciorarse que estos negocios cuenten con la certificación de idoneidad técnica que extiende FEPROBEL, tal y como se indica en el Reglamento de Barberías, Peluquerías, Salones de Belleza y Afines, en el artículo número 11, inciso b, requisito para poder operar.

“Este es un tema de salud pública, las personas que trabajan en estos lugares, lo hacen con químicos e instrumentos afiliados o con punta. Las medidas de seguridad deben ser muy exigentes y sabemos que hay locales donde éstas no se aplican”, dijo Quirós.