Redacción- Intervenciones de la Policía de Control Fiscal, perteneciente al Ministerio de Hacienda, permitieron el decomiso de 4900 unidades de diferentes productos de belleza y cuidado personal.
Varias denuncias llevaron a las autoridades a realizar las acciones policiales en San José, en el sector del Barrio Chino, según confirmó el director del cuerpo policial, Irving Malespín.
Los productos y mercancías que fueron incautados son de contrabando, además, algunos carecían de registros sanitarios, de acuerdo a lo que estableció el equipo de inteligencia de la policía.
Entre los artículos que se decomisaron destacan perfumes, cosméticos, cremas, productos para el cabello, entre otros.
Las diligencias se llevaron a cabo en conjunto con el Ministerio de Salud, que se encargará de realizar las multas correspondientes a los propietarios de locales que tenían productos sin registros sanitarios.
Por otra parte, la PFC realizará una valoración de los productos para determinar si sobrepasan los $5 mil que establece la ley y enviarlos al Ministerio Público, de lo contrario, se procederá a tratar con la Aduana para que realicen las acciones correspondientes.
Malespín finalizó asegurando que estas acciones que realiza la policía se continuarán realizando con frecuencia, debido a que están dando golpes efectivos a los comercios que no cumplen con la legislación.