Redacción – El ministro de Comunicación, Juan Carlos Mendoza, anunció el despido del Director de Comunicación del SINART, el abogado Pablo Cárdenas Pereira.

Según informa el comunicado, la decisión se tomó porque la continuidad de su nombramiento podría infringir el artículo 24 de la Ley Orgánica del Colegio de Periodistas, la cual establece que el director, jefe o encargado de oficinas de prensa en las instituciones públicas debe ser desempeñado por periodistas colegiados.

Cárdenas fue cesado del cargo de Director General de SINART el pasado 7 de mayo por parte del Consejo Ejecutivo de la institución. Por su parte, el Colegio de Periodistas abrió una investigación debido a dos denuncias presentadas por la supuesta violación a la Ley Orgánica del Colegio con el nombramiento de Cárdenas como director de Comunicación.

Su ex jefe, Juan Carlos Mendoza, confirmó la separación del abogado ante la dificultad de manejar la situación. “Independientemente de la constitucionalidad o no del artículo 24 y dada la imposibilidad de solventar esta situación en el corto plazo, se ha valorado prescindir de sus servicios. Agradecemos sus valiosos aportes al gobierno”, citó Mendoza.

Casa Presidencial informó que la persona que sustituirá a Cárdenas en ese cargo será nombrada próximamente, posterior a una evaluación de perfiles para el cargo.