Hacking Challenge 2017

Redacción – El Hacking Challenge 2018 pondrá a competir a los aficionados de la seguridad informática, con retos dentro de un ambiente simulado donde pondrán a prueba sus conocimientos, rapidez y precisión, en un ambiente preparado y simulado. El evento será el 23 de mayo en el Centro Nacional de Convenciones.

El concurso está organizado por la empresa Soluciones Seguras y esta edición estará inspirada en el Mundial de Fútbol Rusia 2018. En el “Ciberestadio”, los competidores pondrán a prueba sus conocimientos, rapidez y precisión, en un ambiente preparado con plataformas de seguridad de marcas líderes de la industria. Simularán ataques en vivo contra sitios web protegidos dentro de un plazo determinado, mientras que expertos de ciberseguridad analizarán y explicarán al público presente como van sucediendo los ataques, como detectarlos y cómo actuar.

La competencia pretende ayudar a instituciones, empresas y organizaciones a identificar riesgos en sus aplicaciones web, a comprobar el nivel real de preparación ante un ciberataque y a definir estrategias efectivas de ciberseguridad.

“La rápida evolución de los ciberataques ha puesto en peligro la seguridad de los datos críticos de empresas de todo tipo y tamaño.  Hacking Challenge brindará una experiencia necesaria para concientizar a las organizaciones de Costa Rica sobre la importancia de la ciberseguridad, ayudándolas a definir estrategias efectivas para la protección del activo más importante, la información”, detalló el manager de  Soluciones Seguras, Joey Milgram.

Los competidores «hackers” demostrarán sus capacidades en un ambiente de seguridad preparado por plataformas de seguridad de marcas líderes de la industria. Estará formada por dos fases, donde los competidores participarán de forma individual e intentarán atacar el ambiente de seguridad.

Premios en dólares

Quienes logren atacar de forma exitosa pasarán a la fase final en la que competirán sólo los finalistas, para luego escoger al ganador. El primer lugar recibirá un reconocimiento $500 -¢285 mil aproximadamente- en efectivo. El segundo y tercer lugar también tendrán premios,

Participarán del encuentro directivos y gerentes del área de tecnología y de seguridad informática del sector público y privado, invitados especiales y medios de comunicación, quienes podrán ver en vivo los ciberataques silenciosos que usualmente reciben las organizaciones, qué herramientas usan los hackers, cuáles son los peligros de un sitio mal diseñado y cuál es la mejor forma de proteger la red y aplicaciones críticas de las organizaciones.

El registro para competidores y asistentes se realiza en línea a través del enlace www.hackingchallenge.net