Redacción- Sin duda alguna, la presencia de un costarricense en el equipo más mediatico de todo el mundo ha llenado de orgullo a todos los ticos, esto sin importar a que equipo extranjero apoyen.

Hoy, con la tercera coronación consecutiva de Keylor Navas y sus compañeros, el meta se ha ganado un puesto en los libros de los más dominantes de todas las épocas.

Esto, debido a que Navas superó en Copas de Europa al defensor mexicano Rafael Márquez, quien se coronó campeón del máximo torneo de clubes a nivel europeo en dos ocasiones. Así, el costarricense se convierte en el jugador de Concacaf con más cetros en esta competición.

No complacido con la dicha historia, el oriundo de Pérez Zeledón también será recordado como el único jugador de la Concacaf en conseguir tres Champions League de manera consecutiva.

Antes de este título, Navas ya se había asegurado un puesto en el Olimpo de los mejores futbolistas del área, pero  ahora, sin duda, se podría catalogar como el número uno  de todos los tiempos.

La primera de las copas que ganó Márquez, quien sigue a Navas en el listado de ganadores de copas, fue en el 2006, cuando su equipo, el FC Barcelona, se impuso por marcador de 2-1 ante el Arsenal de Inglaterra.

 Luego el azteca tardaría tres años en volver al puesto más alto del llamado «Viejo Continente», esa vez fue venciendo otra vez a un equipo británico, específicamente al Manchester United.