Rafa Márquez se perfila para ser el capitán de la selección azteca.

Redacción – ¡Histórico! Rafael Márquez disputará su quinta Copa del Mundo en Rusia 2018, esto tras disputar los mundiales de Corea y Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Rafael Márquez: jugará su quinto mundial. Rusia 2018 espera al jefe azteca, tras una evaluación en la que el técnico de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio, decidió sumarlo a los 23 elementos que defenderán la camiseta del del combinado mexicano en el torneo en tierras europeas.

Rafa Márquez jugó está última temporada con el Atlas.

Luego de atravesar meses de incertidumbre para el defensa exbarcelonista sobre si asistiría o no una vez a la justa mundialista, todo se cocina a su favor para que no exista inconveniente alguno en suelo mexicano.

Será la siguiente semana cuando los socios comerciales del combinado nacional azteca se reúnan con los federativos para manifestarse a favor de que el capitán pueda estar tierras rusas este próximo mes de junio.

Después del problema legal que tuvo Márquez con el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, los patrocinadores del combinado Tricolor  habían sido un impedimento para integrarlo en el equipo que dirige el colombiano, debido a acuerdos que no le permitían por su imagen portar la camiseta verde.

Juan Carlos Osorio nunca dejó de estar en contacto con el ahora exjugador del Atlas de Guadalajara y se mantuvo con la idea de lograr tenerlo para el evento más importante de futbol profesional, esto debido a que Márquez Álvarez por su experiencia ha sido un referente en el vestidor tricolor mexicano

Hace unas semanas, Rafa Márquez anunció su retirada en de las canchas mexicanas en el Estadio Jalisco con los rojinegros, equipo que lo vio nacer como futbolista y en la última fecha se concretó el adiós.

Es así que Rafael Márquez igualará la marca de Antonio «La Tota» Carbajal, quien fue el primer jugador mexicano en imponer esa marca en la historia de las Copas del Mundo.

El azteca no ha logrado con el combinado mexicano poder disputar el ansiado quinto partido en una Copa del Mundo.