Redacción- Si usted es una de las personas que ha intentado bajar de peso una y otra vez o ha perdido algunos kilos, pero al poco tiempo los recupera, tal vez su problema sea la lipoinflamación.

Este es un proceso inflamatorio de las células que se encuentran en el tejido graso, el cual conduce a un estado inflamatorio crónico de la persona obesa o con sobrepeso.

Esta inflamación no es visible desde fuera, pero está directamente relacionada con el desarrollo de la obesidad y la tendencia a recuperar el peso perdido tras finalizar una dieta.

El doctor Ignacio Sajoux, médico español especialista en obesidad, y director médico internacional de PronoKal Group, explicó que el problema se encontra en personas con un abdomen abultado pues poseen un alto índice de obesidad. Además no importa la edad o si es hombre o mujer, pues se desarrolla en el abdomen.

“La lipoinflamación es un factor olvidado, pero fundamental para el tratamiento de la obesidad y se produce como consecuencia del aumento de tamaño de las células grasas. La principal consecuencia de la lipoinflamación es la alteración del metabolismo de los carbohidratos que favorece el aumento de los depósitos de grasas. También interfiere en las señales que regulan el apetito, disminuyendo la sensación de saciedad y aumentando la sensación de hambre, lo que hace que la persona siga comiendo y aumentando su tejido adiposo”, mencionó el doctor Ignacio Sajoux, médico español especialista en obesidad, y director médico internacional de PronoKal Group.

Por su parte, el doctor Francisco Nachón, médico asesor y capacitador de PronoKal Group,  indicó que “La ciencia ha puesto en evidencia que es necesario tratar la lipoinflamación si se desea mantener un peso estable tras la pérdida de peso, para normalizar el metabolismo de los hidratos de carbono y regular el apetito, especialmente en casos crónicos de sobrepeso y obesidad”.

1 COMENTARIO

Comments are closed.