Redacción- Con la graduación de nuevos oficiales, el Servicio Nacional de Guardacostas concluyó las actividades conmemorativas a los 18 años de su fundación.

El desfile inició en el Parque Los Mangos y concluyó en el Parque Bernabella Ramos, donde se efectuó la graduación de 23 nuevos estudiantes del curso Técnico Medio de Guardacostas.

Listos para proteger un país casi 11 veces más grande en el mar que en tierra

Los 23 oficiales quedan facultados para desempeñarse en las diferentes estaciones y embarcaciones que posee el Guardacostas, tanto en el Caribe como en el Pacífico, para proteger más de medio millón de kilómetros cuadrados de mares nacionales, casi 11 veces nuestro territorio continental.

De los 24 estudiantes que integraban el grupo correspondiente a ese curso, solo uno no estuvo presente.

Se trata de Yanhany Aguirre Mendoza, fallecido en un accidente de tránsito el pasado 25 de marzo en Hojancha, Guanacaste, luego de salir libre de la Academia del Guardacostas.

Las autoridades del Ministerio de Seguridad Pública realizaron una graduación póstuma del joven, por lo que uno de sus hermanos fue quien recibió el título.

El curso de Técnico Medio de Guardacostas tiene una duración de 6 meses, con un total de 1.150 horas que incluye horas lectivas, acondicionamiento físico y actividades extracurriculares.

Durante ese tiempo los oficiales fueron formados en áreas como la técnico policial, la náutica, la jurídica y la ambiental, lo que les permitirá desempeñarse en operaciones de búsqueda y rescate, lucha antidrogas y contra la delincuencia común, mantenimiento del orden público en las aguas jurisdiccionales y protección del medio ambiente