La victoria de Valencia Beach Soccer de 3-2 ante Sámara ADG en el cierre de la sétima fecha del torneo Apertura sacudió la tabla de clasificación.

Los guanacastecos pasaron al segundo puesto y se quedó sólito en la cima Leones Indomables con tres puntos de ventaja tras el triunfo de 5-3 ante Puntarenas Junior.

Valencia, por su lado, se mete de lleno en la pelea por los cuatro cupos a postemporada, lo mismo que Punta Leona y Dimas que sacaron victorias de 9-2 ante Puntarenas FC y 5-4 ante Escazú, respectivamente.

Ahora cuadros como Matapalo y Limón (libres este domingo) que se encontraban tranquilos en zona de semifinales deberán emplearse a fondo porque el baile se hizo grande a falta de cuatro fechas para terminar la fase regular y no hay aún cupos seguros.

“Lo necesitábamos, son tres puntos de oro que nos tienen peleando clasificación, agradecerle al grupo y mis dos goles dedicados a mi abuelito y al abuelito de Luis Javier León. Vamos con todo en ese cierre del torneo”, dijo César Cortés, de Valencia.

“Nos enfrentamos a un gran rival, por ahí hay cosas que no hicimos que nos pasaron la factura, pero seguimos luchando, esto no acaba y seguimos en zona de clasificación”, sintetizó Emanuelle Delgado, de Sámara.

En esta jornada dos jugadores se convirtieron en protagonistas de la red: William León de Punta Leona y Róger Mora de Leones concretaron cuatro dardos.

La octava jornada se disputará este 13 de mayo en Playa Bonita, Limón.