Redacción – El ex presidente de la República, Luis Guillermo Solís, tendrá que asistir al quirófano del Hospital Rafael Ángel Calderón Guardia donde se someterá a una cirugía de reemplazo de cadera este jueves.

Solís padece de un desgaste en la cadera y la operación fue pospuesta en varias ocasiones. Luego de que le realicen el procedimiento, deberá permanecer al menos dos meses en recuperación y recibir terapia física.

Luego de la cirugía, los doctores del centro de salud dictarán un parte médico para dar a conocer el estado de salud del ex mandatario.

  LEA TAMBIÉN: Presidente Solís será sometido a intervención quirúrgica de su próstata este miércoles

Reemplazo de cadera

Esta intervención médica es para personas con daños severos en la cadera. La razón más común para esta operación es la osteoartritis. Esto causa dolor, hinchazón y reduce la movilidad de las articulaciones. Se somete al paciente al proceso si otros tratamientos como la fisioterapia, analgésicos o ejercicio no ayudan.

En estos casos, el cirujano retira el cartílago y el hueso de la articulación de la cadera que están lesionados y los reemplaza con piezas nuevas artificiales.

Este procedimiento puede aliviar los dolores intensos, mejor funcionamiento de la cadera e incluso mejor postura y forma de caminar, entre otros movimientos.

  LEA TAMBIÉN: Solís ya reposa en su casa tras operación de próstata

Este es el segundo procedimiento quirúrgico reciente de Solís, pues en octubre del año anterior, el ex mandatario tuvo una operación en la próstata por un agrandamiento en ese órgano masculino y estuvo 48 horas bajo vigilancia de los médicos del Hospital Clínica Católica.