Asamblea Legislativa – La diputada del Partido Unidad Social Cristiana María Inés Solís es la nueva vicepresidenta de la Asamblea Legislativa en el primer año de esta legislatura.

María Inés es una sancarleña de 34 años, estudió Relaciones Internacionales y tiene una Maestría en Administración de Empresas con énfasis en Mercadeo. Fue servidora pública durante ocho años, ostentó el cargo de jefe de Logística del Ministerio de Comercio Exterior y jefe de Comunicación para la Universidad Latina.

La socialcristiana se refirió a la responsabilidad que tiene asumir este cargo y que los diputados deben trabajar en llegar a acuerdos por el bienestar del país.

«Asumo esta responsabilidad por lo mismo, yo creo que es el momento de llegar a acuerdos, es el momento de trabajar en unión nacional. Yo creo que la mejor manera de llegar a consensos es el diálogo», describió Solís.

Obtuvo la vicepresidencia con 53 votos contra cuatro que recibió Otto Roberto Víquez, diputado del Partido Republicano Social Cristiano.