La Sele de personas no videntes lo dejará todo para representar de gran manera a nuestro país.

Redacción – El técnico de La Sele de personas no videntes, Fernando Montero, se mostró sumamente agradecido con todo el respaldo que han recibido sus dirigidos por parte de todo el país, que se ha volcado a respaldar de la mejor manera, el sueño de estos seleccionados nacionales que sueñan con dejar el nombre del país en los más alto.

Los dirigidos por Fernando Montero, han demostrado en todo este tiempo que si las cosas se hacen con amor, dedicación y coraje, cualquier cosa se puede lograr, esto a pesar de no contar con el sentido de la vista, sus dirigidos demuestran que eso no es un impedimento para seguir cosechando éxitos en la vida.

El combinado nacional empieza su participación en la Copa del Mundo el día 7 de junio y desde el 4 del mismo mes estaría saliendo rumbo a Madrid.

La participación de estos muchachos en tierras europeas es gracias al respaldo de la multinacionales Tacobell y Adidas que se unieron en una sola voz con el resto del pueblo nacional para hacerle el sueño realidad a estos guerreros de vida.

La Sele quedó emparejada con: Brasil (actual campeón del mundo), Malí  e Inglaterra, rivales complicados pero con la motivación al máximo, nuestros seleccionados dejarán todo por los colores blanco, azul y rojo.

El estratega del combinado nacional se mostró sumamente agradecido con todo el respaldo que le han brindado a sus muchachos en las últimas semanas y con mucha autoridad mencionó lo siguiente:

«Estoy muy feliz, ver que ya les están dando un poco de reconocimiento a ellos que se lo merecen por tanto esfuerzo de tantos años, ellos han ganado todos los torneos centroamericanos que han jugado y además han conseguido triunfar manera invicta y eso es de destacar».  

«Verlos en ocasiones, entrenando con tennis rotas, con indumentaria en condiciones no aptas y ahora ver que tienen productos de alta calidad, me llena de motivación y me alegra mucho por ellos».

Muchas personas se preguntan cómo hacen estos campeones para practicar el deporte rey y cosechar grandes resultados, el entrenador de la Sele nos explicó un poco del sistema de juego:

«Se juega fútbol cinco, en una terreno de juego de 40 metros, está cancha tiene paredes en los lados de 1.20 cm y una inclinación de 10 grados hacia afuera de la cancha, esto es para que la bola no salga, ya que no hay saques de banda a menos de que el balón pase por encima de dicha barrera, que es una valla normalmente de madera».

«El balón es la principal adaptación, esta bola  tiene unos cascabeles por dentro y con eso los jugadores pueden seguir el balón a partir del oído, en esta modalidad del deporte, las personas deben estar en silencio para que ellos puedan escuchar el balón y a través del sonido es como ellos logran marcar».

«Destacar es el único del equipo que es vidente pero de igual manera usa un antifaz para estar en igualdad de condiciones que sus compañeros de equipo».

«Además se usa la palabra «Voy» que ha nivel mundial hasta los países europeos de cualquier idioma todos dicen esta palabra, eso se utiliza para que ellos puedan driblar al rival y para que no choquen entre sí».

«El impacto dónde ellos juegan no es mucho, la pisada no suena, ya que la cancha es sintética y no hay tanto ruido para escuchar al otro, por eso es muy valioso decir «Voy».

«Se juegan tiempos de 20 minutos y 10 minutos de descanso».

El director técnico de la Sele de personas no videntes, les manda este mensaje a todas las personas que se unieron para apoyarlos y con mucha autoridad afirmó lo siguiente:

«Queremos agradecerles de todo corazón, fue una lucha muy grandes a pesar de que entrenamos fuerte, no estaba segura nuestra participación en la Copa del Mundo».

«Vamos a representar a Costa Rica de la mejor manera, daremos todo de nosotros para dejar el nombre de Costa Rica en lo más alto.