La Sele de personas no videntes lo dejará todo para representar de gran manera a nuestro país.

Redacción- El sueño mundialista de un grupo de jóvenes no videntes se cumplirá el próximo mes en Madrid, España, gracias al apoyo de la empresa privada y no del Estado costarricense.

Esta selección especial ha trabajado fuerte para contar con los ¢25 millones que necesitan para cubrir los gastos del viaje, lo cual contrasta con el premio de ¢200.000 otorgado, este viernes, al nadador y hermano de la ministra de Deportes, Jonathan Mauri, por haber obtenido -en el 2010- una medalla de oro en un campeonato master.

Los jóvenes no videntes han tenido que acudir a diferentes compañías para conseguir el dinero que necesitan. Una de ellas ha sido Tacobell, cadena de restaurantes que creó el «Combo que nadie ve», el cual consiste en una colaboración de ¢500.

Otras marcas como Adidas y Broncos se han unido a la causa de esta selección. Igualmente, han recibido el apoyo de miles de costarricenses.

Sin duda alguna, los ¢200 millones entregados al hermano de Carolina Mauri, ministra de Deportes hasta el próximo martes, ha generado polémica. Lo anterior, porque fue un juez tras un reclamo del deportista quien ordenó el pago de ese monto: ¢120 millones por concepto del premio y ¢80 millones por intereses y el daño moral que sufrió por no haberlo obtenido antes.

El premio Claudia Poll fue entregado únicamente a la nadadora que, por su amplia trayectoria, recibió el reconocimiento y al velocista campeón del mundo Nery Brenes. Luego, el premio dejó de existir.

Los selecciones no videntes empiezan su participación en la Copa del Mundo el día 7 de junio. La Sele quedó emparejada con: Brasil (actual campeón del mundo), Malí  e Inglaterra, rivales complicados pero con la motivación al máximo, los jugadores dejarán todo en la cancha por los colores blanco, azul y rojo.

Varios deportistas, ante la entrega del premio a Mauri, han mostrado su indignación pues nunca han recibido algún apoyo por parte del Gobierno.

Asimismo, el futuro ministro de Deportes afirmó que una vez en el cargo iniciará una investigación en torno al millonario pago. El diputado Jonathan Prendas también anunció otra investigación desde la Comisión de Ingreso y Gasto Público.