Foto: Adrián Meza C.
  • Movistar y Tigo tienen servicios especiales para los fiebres del fútbol

Redacción – La fiebre de los ticos por la Tricolor es más que en la época mundialista, pero está claro que, para esos días, se disparan las compras de artículos como celulares, parrillas y lo más común, los televisores de pantalla plana.

A tan sólo 14 días de la Copa Mundial de la FIFA 2018, tiendas y almacenes de Costa Rica se preparan para hacer sus mejores ventas y que los aficionados puedan ver los partidos del mundial a través de una gran pantalla plana o desde un cómodo sillón reclinable.

Desde combos por electrodomésticos hasta rebajas por el Día del Padre y el mundial. Eso es lo que ofrecen las tiendas al rededor de todo el país, de extremo a extremo.

Por ejemplo, una smart TV más sillón reclinable tiene un precio promocional de de ¢274 mil 980 en Tiendas Universal, en El Verdugo los televisores de 43 y 49 pulgadas tienen un costo de promoción de ¢299 mil 900 y ¢529 mil 900, es decir, el comprador se ahorra entre ¢30 mil y ¢150 mil, respectivamente.

En Gollo, uno de los almacenes más solicitados en este tipo de rebajas, hay pantallas con tipo de iluminasión LED de 32 pulgadas en ¢98 mil 930 hasta ¢123 mil 690.

Esto indica que una pantalla de 49 pulgadas le costaría casi ¢700 mil, pero ahora puede adquirirla hasta en cuotas no mayores a ¢30 mil. En este tiempo, ver el mundial se puede hacer a un cómodo precio en artículos y en servicios de cable.

Dado esto, las cableras han aprovechado la fiebre futbolística para complementar sistemas de cable para televisión para que incluso los espectadores no se pierdan ningún partido porque podrían grabarlo si deben trabajar o responder a algún compromiso. Esto hace que Costa Rica sea el primer país de Centroamérica en contar con esta plataforma One TV de Tigo Star, la cual ofrece contenidos de YouTube, Fox, Crackle, entre otros. Así que no ver los partidos por la copa más famosa del mundo ya no tiene ninguna excusa.

  LEA TAMBIÉN: Cablera lanza sistema que permitirá grabar partidos del mundial

Rusia por el celular

Si se habla de que no hay pretextos para no ver el Mundial de Rusia, se implementan los celulares como uno de los principales dispositivos para disfrutar de los encuentros de las 32 selecciones. La empresa de telefonía Movistar ahora tiene un sistema en el que todos los 2.3 millones de líneas telefónicas, pre pago y post pago, de esta empresa tengan acceso a los 64 partidos desde su móvil.

Pero no sólo los sistemas de comunicación son los que permiten este privilegio porque los celulares ahora las tiendas tienen dispositivos exclusivos de La Sele para los más aficionados. Monge, por ejemplo, tiene un celular Samsung J7 con televisión digital, canales nacionales en HD  y por todo esto no consume datos móviles y maximiza el rendimiento de la batería.

Los compradores deben tomar en cuenta que Costa Rica está a un paso de la era de la televisión digital, por lo que debe contemplar el tipo de televisor que compra y debe ser tipo ISDB-T para adaptarse a sistema digital.

«El beneficio estará habilitado para todos los clientes prepago y postpago, quienes solo deberán descargar en sus dispositivos móviles el app gratuita Movistar Play para visualizar los encuentros de su preferencia. Además se habilitará una biblioteca de contenido que almacenará un resumen completo de los partidos y mejores jugadas», señala un comunicado de la empresa de telefonía.

Durante la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 todos los clientes tendrán acceso a promociones para disfrutar de horas gratis de navegación en Movistar Play. La operadora comunicará oportunamente todos los detalles.