Imagen ilustrativa de persona detenida. AMPrensa.com

Redacción- El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) logró la captura de dos hombres, lo cuales  se les vincula  por el delito de difundir pornografía infantil.

Los sospechosos con edades de 33 y 46 años fueron detenidos luego de tres meses de investigación, vigilancia y seguimiento por parte del Organismos, el donde dio como resultado la detención de ambas personas.

La Sección de Delitos Informáticos del Organismo de Investigación Judicial, logró la detención el pasado lunes a las  8:00 de la mañana en la ciudad de Guápiles. A los sospechosos también se le vincula con Videos de Abuso Sexual contra menores de edad y así como la difusión de los mismos.

A ambos sujetos se les decomisaron dispositivos móviles, los cuales se les realizará un análisis forense para continuar con la investigación. El modo por el cual los mismos compartían los vídeos y las imágenes era por medio del mismo dispositivo en un chat telefónico y  por medio de internet.

Finalmente los detenidos fueron pasados con un informe al Ministerio Público donde se va a determinar cual será su situación jurídica.