- La prestigiosa revista española nominó a 25 destinos internacionales en la Gold List 2018 y finalmente Costa Rica recibió el reconocimiento del público al mejor destino internacional del presente año.
Redacción. Costa Rica es reconocida en el mundo por ser uno de los destinos más ricos en biodiversidad, por la variedad de sus atractivos turísticos únicos y por siempre ir a la vanguardia en el desarrollo del turismo sostenible.
Precisamente por esta y otras razones, la prestigiosa revista Condé Nast Traveller España otorgó a nuestro país el reconocimiento al “Destino Internacional 2018”.
La gala de entrega de premios de la “Lista Dorada” se desarrolló en el emblemático Casino de Madrid de la calle de Alcalá en Madrid España, en un evento que precisamente este año celebra su décimo aniversario, en el que se premia a los mejores destinos, resorts, spas, hoteles urbanos, hoteles de escapada, “traveller solidario”, hoteles familiares, líneas aéreas, cruceros, nacionales e internaciones.
Para Maria Amalia Revelo, Ministra de Turismo, este premio es uno de los resultados que validan el esfuerzo y el desarrollo de las estrategias de promoción realizadas en los últimos años en el mercado europeo, dónde ha aumentado significativamente cantidad de vuelos directos y se ha registrado un notable aumento en la visitación.
“Sin duda recibir el reconocimiento como Destino Internacional del Año por parte de una de las más relevantes y conocidas revistas del mundo es un aliciente para continuar incrementando de manera estratégica las acciones tendientes a posicionar a Costa Rica como un destino en constante evolución, capaz de ofrecer experiencias únicas a los visitantes y ante todo que se puede disfrutar los 365 días del año” destacó la nueva jerarca.
Cabe citar que el mérito de galardón obtenido por Costa Rica es aún más sobresaliente, ya que inicialmente fue incluida en una lista de 25 destinos internacionales a finales del mes de noviembre.
Posteriormente gracias a la votación del público y los seguidores del sitio web www.traveler.es logró ingresar entre los 10 finalistas. En dicho listado compitió con otros destinos de interés para el gusto de los españoles como Azores, Ciudad del Cabo, Ciudad de México, Escocia, Hawai, Kerala en la India, Nicaragua, Puglia en Italia y Samaná en República Dominicana.
Este relevante premio fue recibido por la Embajadora de Costa Rica en España, la señora Doris Osterlof. Ella agradeció este reconocimiento, no solo en nombre del Instituto Costarricense de Turismo, (ICT), sino también en nombre de su nueva jerarca, la primera mujer en los últimos veinticinco años en asumir el Ministerio de Turismo en Costa Rica, y sin duda alguna en nombre de todos los costarricenses.
También destaco que este premio es parte de los resultados producto de los esfuerzos que se hacen en materia turística en Costa Rica. Asimismo, Osterlof invitó a los presentes a conocer este pequeño país, grande no solo en su belleza natural, sino por su gente cálida y hospitalaria, el país de la “Pura Vida”.
Conde Nast Traveller es un sólido medio de comunicación fundado hace casi 20 años que se ha vuelto, más que una revista, una marca de referencia para el viajero actual español. Dentro de su línea editorial destaca la visualización de los destinos más de moda y llamativos, sugiriendo a sus lectores cómo disfrutarlos.
Sus ediciones impresa y digital llega a un poder adquisitivo medio y alto, mostrando permanentemente destinos únicos y sofisticados. Por todo lo anterior es un honor que Costa Rica haya sido designada por sus mismos lectores como el “Destino Internacional del año 2018”.
Su edición impresa posee un tiraje mensual de 20 mil ejemplares y su sitio web www.traveler.es registra caso 800 000 usuarios únicos y más de 5,5 millones de páginas vistas mensuales, unido a un perfil de Facebook de más de 200 mil seguidores.
Finalmente cabe citar que en el año 2017 el mercado europeo presentó un importante crecimiento y se registraron un total de 462 295 turistas procedentes de Europa. Lo anterior representó un crecimiento del 6,3% con respecto al periodo anterior. España actualmente es el cuarto mercado emisor de turistas con 69 782 españoles.
Las cifras mantienen su tendencia positiva los primeros meses del año y además mantienen vigentes todas las acciones promocionales que se realizan en Europa como por ejemplo, la participación en ferias internacionales, el desarrollo de campañas cooperativas, así como el seguimiento de la estrategia con la agencia de Relaciones Públicas del ICT en Europa.