Redacción- Un reportaje del programa Testigo Directo, de Caracol Internacional, vincula la exportación de piña en Costa Rica con grupos narcotraficantes colombianos.

Según revela el programa, la cocaína producida en el país sudamericano es traída a las plantaciones piñeras para camuflar la droga entre la fruta.

En el reportaje, el director de la Policía Fiscal costarricense, Irwing Malespín, afirma que la producción de piña ha sido tomada en su mayoría por grupos narcos.

Además, el funcionario afirmó que en las aduanas ticas no existen scanners para revisar los cargamentos que salen de Costa Rica y que hay funcionarios que se han prestado a colaborar con las organizaciones delictivas.

Durante el reportaje, algunas autoridades afirman que los narcos están utilizando el agro para camuflar entre los cargamentos de frutas la cocaína que mueven hacia Europa en contenedores. Es precisamente en ese continente donde se han decomisado más cargamentos de droga, bajo esa modalidad, provenientes de Costa Rica.

Aquí el reportaje:

 

 

1 COMENTARIO

  1. Pais pequeño infierno grande
    Puede ser o llegar a ser lo que fue antes y no hace mucho
    Vi con buenos ojos
    Cuando fabricio en plena campaña se dejo decir
    «SI YO LLEGO A LA PRESIDENCIA BUSCARE ALEJARNOS DE LA CIDH (COMISION INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS »

    ESTA REGLA HUNDE EL SISTEMA JUDICIAL DE CUALQUIER PAIS
    AQUI POR DESGRACIA DE ESTOS DERECHOS
    LADRONES NARCOS PILLOS VIOLADORES
    SE ACOGEN A ESTE DERECHO

    PAISES QUE NO ESTAN SUSCRITOS
    APLICAN CON RIGOR LAS CONDENAS
    TENDRIAMOS UN PAIS MAS EN PAZ Y SEGURO

Comments are closed.