Redacción-Los proyectos enmarcados en la visión de Ciudad Dulce junto con Tandem Arquitectos recibieron un reconocimiento internacional Charter Award otorgado por parte del Congreso para el Nuevo Urbanismo (CNU por sus siglas en inglés) en Savannah, Georgia.
Este año el CNU reconoció 11 proyectos profesionales y académicos provenientes de Estados Unidos, Sudáfrica, Inglaterra, Argentina, Irán y Costa Rica. Es la segunda ocasión que Curridabat es reconocida por esta organización.
Ciudad Dulce da continuidad al Plan Regulador galardonado con el premio CNU Charter Award en el 2014.
Con una inversión de US$65 millones, este proyecto transformará una zona donde predomina el asfalto, con infraestructura verde y un sistema de 63 parques nuevos o revitalizados en 21 barrios.
El plan creará calles compartidas, fomentará usos mixtos, desarrollará más aceras y espacios públicos, restaurará humedales y desarrollará proyectos para mejorar la biodiversidad, en el cantón de Curridabat donde habitan 65,206 personas.
A medida que las ciudades del mundo avanzan hacia el nuevo siglo, pueden transformarse para albergar la biodiversidad que hasta ahora se ha mantenido fuera de las áreas pobladas.
Así como las mariposas, las abejas y los colibríes siguen agregando valor al planeta cada vez que extraen néctar y transportan polen; en Ciudad Dulce se promueve el equilibrio, donde las cosas pequeñas sustentan las cosas grandes.
“Con este premio Ciudad Dulce se proyecta internacionalmente como un modelo de desarrollo para ciudades pequeñas y medianas que cuentan con recursos naturales y no necesariamente económicos. El jurado quedó impresionado por la integración de los objetivos de biodiversidad con el urbanismo de la Ciudad Dulce”, aseguró Irene García, gerente de Despacho de la Alcaldía, quien asistió a la ceremonia del Congreso.