Imagen con fines ilustrativos

Redacción- Pese a que el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) no ha logrado determinar si los restos óseos que fueron hallados el pasado miércoles en Ciudad Neily son de un hombre o una mujer, podría tratarse de una joven de la zona que desapareció meses atrás.

El hallazgo se dio en una finca abandonada en el sector de Puerto Jiménez, el cuerpo estaba enterrado en una fosa de aproximadamente un metro y medio.

La información sobre la osamenta llegó de manera confidencial hasta las oficinas del OIJ de la localidad, que de inmediato desplazó a oficiales al lugar para confirmar lo hechos.

Una vez en la zona, los agentes lograron determinar que la tierra del lugar parecía removida, por lo que coordinaron con expertos de medicina legal, quienes determinan la existencia de la osamenta envuelta en un tipo de malla plástica.

Aunque no se ha logrado determinar el género de la víctima, se podría tratar de una mujer de la zona que fue reportada como desaparecida el pasado 15 de febrero.

Tras la exhumación de los restos, el OIJ se comunicó con la familia de la desaparecida para que, por medio de prendas y otros elementos, intente determinar si se trata o no de la misma. Además, para confirmar o descartar esa versión, se realizarán análisis de ADN.

La mujer fue vista por última vez el 12 de mes antes mencionado; sin embargo, trascendió que era una consumidora de drogas de la zona que no tenía una vivienda conocida.