Santos de Guápiles regresa a una competencia internacional. (Foto: Prensa Santos de Guápiles)

Redacción – La Concacaf dio a conocer este viernes 18 de mayo a  los 16 clubes y la fecha del sorteo de la próxima edición de la Liga Concacaf, torneo previo a la Concachampions y que además disputa entre clubes de Centroamérica y el Caribe.

El campeón de esta fase clasificará directamente a los octavos de final del máximo certamen del área, ya por clasificado a la Concachampios se toparán a los poderosos equipos de la Liga MX y MLS.

Para esta nueva edición, y gracias a la suspensión que mantienen los cuadro chapines, El Municipal de Pérez Zeledón y el Santos de Guápiles serán los representantes de nuestro país en este certamen.

Los sureños tendrán así su debut en el plano internacional en torneos oficiales del área gracias al título que lograron en el pasado Torneo de Apertura 2017 al derrotar al Club Sport Herediano.

Por su parte, el Santos participará por segunda vez en el certamen tras su excelente paso el año pasado donde cayó en la final por penales a manos del poderoso Olimpia de Honduras que sacó toda su maña en estás competiciones para dejar tendidos a los caribeños en el Estadio Nacional.

Las 11 instituciones que ya se han clasificados para la Liga Concacaf son: Municipal Pérez Zeledon (CRC), Arnett Gardens FC (JAM), CD Árabe Unido (PAN), CD FAS (SVL), CD Walter Ferretti (NCA), Club Franciscain (MTQ), Chorrillo FC (PAN), Portmore United FC (JAM), Real España (HON), Santa Tecla FC (SLV) y Santos de Guápiles (CRC).

Los últimos cinco cupos serán confirmados durante las próximas semanas, cuando las ligas de cada país alrededor de la región terminen de coronar a sus campeones nacionales.

El sorteo de dicha competición se realizará el próximo 23 de mayo para conocer que camino tendrán los clubes costarricenses en esta edición de la Liga Concacaf que inicia en Agosto próximo.

Destacar que, Alajuelense quedará fuera nuevamente de competiciones internacionales y será uno de los grandes ausentes en está competición que reúne a lo mejor de Centroamérica y del Caribe.