Redacción. Aunque parezca increíble, algunas instituciones del Estado aún prefieren irse por lo sencillo en lugar de lo correcto. Lo sucedido con este poste en Lagunilla de Heredia es un claro ejemplo.

Después de una reparación de una vía pública, el poste de la fotografía quedó atravesado en plena calle; sin embargo, los responsables de quitar ese peligro de la vía, prefirieron «decorarlo» de un color amarillo reflectivo para evitar una colisión contra ese gigante.

Incluso, demarcaron la vía -que a su vez fue reducida en la esquina- como medida de seguridad. La imagen fue publicada en el Facebook del productor Mario Nájera, misma que generó una serie de comentarios.

Uno de ellos fue de la periodista Ginés Rodríguez, de la Empresa Servicios Públicos de Heredia (ESPH), explicando que esa negligencia no había sido responsabilidad de la institución que representa, sino de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz.

«La calle se inauguró el pasado 29 de abril, aún así no es excusa para que no se hiciera la corrección del poste. A Fuerza y Luz le correspondía correr uno, a nostros más de media docena y se hizo en una semana», explicó la vocera de ESPH.

Así que si tiene que transitar por Lagunilla, redoble su atención, no vaya a ser que se encuentre de frente con este poste del tendido eléctrico que parece un monumento a la inoperancia.