Redacción – Un tiroteo se presentó la mañana de este viernes en la Escuela Secundaria Santa Fe, en Texas, Estados Unidos. Las autoridades confirman de ocho a 10 muertos, un policía herido y dos sospechosos, uno detenido y otro en custodia.
Según medios internacionales, este es el tercer tiroteo en un centro educativo en los últimos siete días y el número 22 en lo que va del 2018.
Según el sheriff del condado de Harris, Ed González, los fallecidos son adultos y niños aunque la mayoría de los muertos son estudiantes. El sospechoso es un estudiante del instituto y la segunda persona detenida también podría ser estudiante, ambos adolescentes.
Las autoridades del país norteamericano se encuentran en el lugar de los hechos para investigaciones y de la misma manera, coordinan esfuerzos para facilitar el proceso. Todo el lugar ha sido evacuado y cerrado.
El presidente Donald Trump, se refirió al atentado como un día muy triste para los estadounidenses.
«Estamos sintiendo lo terrible y afectados que están. Este ataque horrible, los estudiantes, familia, el personal, estamos con ustedes en esta hora trágica y por siempre. Mi gobierno está decidido hacer todo lo que está en nuestro poder para proteger a nuestros estudiantes y mantener las armas fuera de quienes son una amenaza. Todos deben trabajar juntos para mantener a nuestros hijos a salvo. Que Dios esté con las víctimas y sus familias. Hoy es un día muy triste, muy triste», manifestó Trump.
Además, el mandatario norteamericano publicó en su cuenta de Twitter lo sucedido.
«Disparos en escuela de Texas. Los primeros informes no se ven bien. ¡Dios bendiga a todos!»
School shooting in Texas. Early reports not looking good. God bless all!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) May 18, 2018
Testigos narran que los atacantes entraron a la institución con una escopeta y sucedió en la clase de artes a eso de las 7:30 a.m. hora local.