Redacción – Tras conseguir la copa 34, Saprissa confía en Vladimir Quesada y lo renueva por dos años, luego de darle una gran alegría a una de las aficiones más grandes de nuestro país que celebró a más no poder un nuevo trofeo pintado de morado y blanco.
Quesada celebra su extensión de contrato con su licencia A de entrenador recién salida de la fábrica, pues el entrenador morado logró culminar sus cursos que lo oficializaron como estratega de alto nivel en la máxima categoría nacional.
El entrenador tibaseño seguirá acompañado por su mano derecha en el banquillo, Víctor Cordero, quién también fue renovado por los morados.
En el torneo pasado al no tener este requisito lo alejó de la gran parte de las conferencias de prensa después de los juegos del equipo 34 veces campeón nacional, por dicha razón, su asistente Víctor Cordero fue el encargado de estar frente a los medios de comunicación a lo largo del torneo recién terminado.
“La última clase a la que asistí fue el 7 de mayo y cumplí el requisito que pide la Unafut y la Federación y todo es un cúmulo del trabajo que se viene haciendo desde hace mucho tiempo. Quiero enviar un saludo para todos los profesores que formaron parte del curso». Afirmó Quesada.
El líder del barco del campeón nacional salió al paso de las críticas de una parte de la afición morada que lo atacó fuertemente a inicios del Torneo de Clausura 2018.
“Yo estoy acá desde los 11 años y tengo ADN ganador que me transmitieron mis entrenadores por lo que tengo una mente muy positiva y ganadora».
“Para mí fue muy difícil lo que se vivió en el torneo, pero si usted lo analiza en ningún momento salimos de zona de clasificación, por lo que me cuesta encontrar un momento de crisis”, comentó el DT.
Destacar que, el presidente del Saprissa, Juan Carlos Rojas, dejó claro que la renovación del cuerpo técnico nunca estuvo condicionada en si se salía campeón o no.
“La decisión de la continuidad de Vladimir no estaba condicionada al título. Si hubiéramos perdido de igual forma estaríamos acá pues nuestro análisis va más allá”, afirmó el manda más tibaseño.
En el cuadro morado se confirmaron las llegadas del portero Alejandro Gómez, procedente del Oriente Petroléro de Bolivia y además se dio a conocer el regreso a la institución de Ricardo Blanco, quién es de casa tibaseña y volverá luego de jugar en Herediano y Cartaginés.