• Director de la dede defiende a sus trabajadores

Redacción– La sede de Guanacaste de la Universidad de Costa Rica (UCR) integró una comisión contra el hostigamiento sexual para buscar, identificar y atender cualquier situación de esta índole que se esté presentando en los recintos de Liberia y Santa Cruz.

La conformación de esta equipo surge como respuesta a ciertas situaciones irregulares, las cuales fueron denunciadas por varios docentes y estudiantes durante el 2017.

Dicha comisión estará compuesta de cinco profesionales de diversas áreas, quienes prepararán un plan de trabajo y se reunirán cada 15 días para establecer las líneas de acción que se deben de implementar.

El director de la sede de Guanacaste, Edgar Solano Muñoz, afirmó que están anuentes a realizar cualquier tipo de actividad que tienda a promover el respeto por la integridad de la persona humana. También aseguró que la enorme mayoría de los trabajadores de la Sede Guanacaste son personas dignas, responsables y honorables.

«El mal proceder de una persona no debe ni tiene porque achacársele a la totalidad de nuestra querida comunidad universitaria”, explicó Muñoz.

Por su parte, el rector de la UCR, Henning Jensen Pennington, afirmó que dicha comisión buscará informar y ofrecer a la comunidad universitaria el apoyo moral y psicológico que requieran en sus procesos de denuncias.

“Como institución no podemos ser tolerantes o permisivos ante cualquier situación que constituya una agresión contra la dignidad humana”, afirmó Pennington.

Además de esta comisión, la UCR realizará el relanzamiento la campaña informativa iniciada el año pasado, la cual tiene el objetivo de instruir a la comunidad universitaria sobre la importancia de denunciar cualquier situación de hostigamiento sexual.