Redacción- La Fiscalía de Garabito demostró que un hombre, identificado como José Manuel Irías Ledezma, intentó matar a otro el 02 de febrero del 2017, por lo que el Tribunal Penal de Quepos lo sentenció el pasado viernes a 20 años de prisión.
Tal como acreditó la Fiscalía, el ofendido alquilaba un cuarto en la casa del imputado, en Quebrada Ganado de Garabito, y el día previo a los hechos se presentó una discusión debido a que Irías pidió a la víctima que le adelantara el monto correspondiente al alquiler, sin embargo este se negó, pues ya lo había hecho en varias oportunidades.
Ante las amenazas de Irías, el ofendido se retiró de la casa, pero regresó en horas de la noche a dormir, lo que el acusado aprovechó para, en la mañana siguiente, herirlo en la cara con un machete mientras dormía; cuando la víctima intentó defenderse del segundo ataque, sufrió un corte en una de sus manos.
Producto de las agresiones, el herido fue llevado de emergencia a un centro médico, pero esto no evitó que perdiera un ojo.
A solicitud de la Fiscalía, el imputado irá a prisión preventiva por seis meses, hasta que quede en firme la sentencia, que se basó en la investigación bajo el expediente 17-000081-0645-PE.