Parque de Abangares.

Redacción – En el Marco de la Celebración de los 103 años del Cantón de Abangares, se retoma la Feria Oro, Café y Mariscos; cuya última edición se realizó en el 2010 y con esto se celebrará de manera orgullosa como en el cantón minero de Costa Rica celebrarán por todo lo alto el sentir de ser junteños.

Dicho Festival vuelve bajo un concepto integral que se encargará de promover entre los ciudadanos nacionales e internacionales la vida cultural, ambiental y económica del pueblo minero de Costa Rica.

La meta del Festival Cultural es generar un evento familiar, a través de eventos culturales, ambientales, deportivos y económicos, que permitan posicionar a Abangares como atractivo para el turismo nacional e internacional.

Está actividad tiene como misión rescatar, concientizar y dar a conocer tanto a los habitantes del cantón guanacasteco, así como, al resto del país las potencialidades de desarrollo local dentro del pueblo minero.

.

El nombre del Festival se debe a la gran variedad que ofrece este cantón minero y sus distintos lugares, Oro por su minas que datan desde hace más de 100 años, Café por la zona alta del pueblo pampero, en dónde se cultiva uno de los mejores granos de oro del país.

Abangares celebrará este fin de semana sus 103 años de fundación.(Foto: Parque de Abangares).

Y por último, Mariscos se debe gracias a la zona costera del cantón guanacasteco, específicamente en el distrito de Colorado, en dónde se realiza la pesca como actividad principal y se destaca dicha zona por sus paisajes.

La visión de la actividad es ser la plataforma que impulse el desarrollo socio económico, cultural e histórico, así como una vitrina que permita visibilizar las bellezas naturales, para posicionar al cantón como atractivo turístico tanto para el nacional como extranjero.

El contenido de la Feria es el siguiente: exposición fotográfica, literarias, feria de emprendedores, artesanía, turismo y presentación de bandas, música y cine al aire libre, fuegos artificiales, presentaciones culturales y muchas más.

Destacar que, se realizará el relanzamiento del Ecomuseo Minero de Abangares, con la idea de volver a activar el turismo en el cantón minero de nuestro país.

El Festival Oro, Café y Marisco se realizará los días 2, 3 y 4 del mes de Junio.

Venga y déjese encantar por cantón pampero que lo recibirá con los brazos abiertos.