Redacción-  Luego de su pésima participación en el Mundial, los aficionados ticos decidieron mediante una encuesta realizada por AMPrensa.com que el estratega se fuera de su cargo.

Más de 10 mil personas, votaron en esta encuesta donde el 92% de los aficionados votaron porque el «Machillo» abandonara el banquillo tricolor.

Los malos planteamientos, los cambios tardíos y el juego poco ofensivo, hizo que el técnico no contara con el apoyo de los aficionados y que por el contrario pidieran la cabeza del estratega.

Las incertidumbres comenzaron desde las derrotas contra Inglaterra y Bélgica, donde el mismo no sabía el nombre de una de las figuras belgas, Eden Hazard, el cual le hizo pasar dolores de cabeza a los jugadores.

Luego del partido contra Serbia, todos los aficionados no querían a Ramírez como técnico por su sistema táctico y juego meramente defensivo, al igual contra el cuadro brasileño, que a pesar de tener un equilibrio, los cambios no fueron los mejores.

En el  último partido, La Sele se vio mucho mejor con cambios que le dieron un nuevo sentido a los ticos, tanto Waston en la defensa como Colindres y Campbell en el ataque fueron los que lograron llevarse un punto de Rusia, el cual se pensaba que no.

Ahora se espera la llegada de Ramírez al país para saber cual será su futuro y cual sería el nuevo entrenador de Costa Rica para encarar la eliminatoria y el mundial que se jugará en Qatar