Redacción- Entre 40 a 50 millones de toneladas de basura electrónica se producen al año en el mundo, y la tendencia va en aumento hasta proporciones incalculables. Pero en un panorama casi sin alternativas, aún existen esperanzas.

La compañía costarricense Componentes El Orbe, inaugurará la IV Edición de la campaña de reciclaje tecnológico ECO-IT, para darle continuidad a los esfuerzos de mitigar los daños que produce el mal manejo de los desechos electrónicos en el medio ambiente, así como en la salud de las personas.

El objetivo de la campaña es educar y concientizar a las personas, además tiene el compromiso de hacer partícipe a los colaboradores de Componentes El Orbe, y convertirlos en agentes de cambio en cada una de sus comunidades.

“Los residuos electrónicos están llenos de componentes tóxicos. Cuando los tiramos por ahí, o van a dar a la basura, quedan expuestos y reaccionan con el aire, el sol o la lluvia. Entonces emiten sustancias químicas que contaminan la atmósfera, el agua y el suelo. Tarde o temprano estas sustancias entran en nuestros cuerpos y nos enferman”, explicó Edwin Leitón, gerente de mercadeo y miembro del comité ambiental de Componentes El Orbe.

La campaña se realizará el 7 y 8 de junio en las oficinas de Componentes El Orbe, ubicadas de Los Tribunales de Justicia de Goicoechea 25 metros este, los materiales que se recibirán son los siguientes:

Monitores y CPU (Desktop), routers, portátiles, proyectores, teclados, cableado, parlantes, escáner, mouse, discos duros, pantallas planas, servidores, impresoras, toners de tinta, tabletas, celulares y accesorios.

Todos los materiales serán procesados por el Centro de Transferencia y transformación de Materiales del Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC).

La compañía con su propuesta e iniciativa, busca un cambio global en pro del cuidado y preservación con el medio ambiente en alianza con sus clientes.