AM Prensa
  • Su primer trabajo en Estados Unidos fue en una peluquería canina, donde se hizo amigo de Jada Pinkett Smith, la esposa de Will Smith

Redacción – El popular «encantador de perros», César Millán, saltó al reconocimiento por los amantes de los animales por su capacidad de educar a animales, desde perros hasta gatos, e incluso caballos.

Dado a lo anterior, es el invitado de honor de la Expo Bienestar Animal, donde compartirá, con los dueños de mascotas, algunos consejos para la adopción o compra, educación y crianza de un animal. Por lo anterior, Millán asegura que escoger a un perro debe ser por su energía, no «porque se vea lindo».

«Muchas veces, las personas adoptan un perro porque está bonito, porque es «the cute one» (el más lindo) y no se da cuenta de la energía del perro. Entonces, cuando ya entiendes de perros, ya no te interesa cómo se ve el perro. El animal no dice «yo me voy a enamorar de un humano que tenga ojos azules», simplemente se enamora y ya», aseguró el experto.

  LEA TAMBIÉN: Expo Bienestar Animal tendrá a César Millán como invitado

Además, Millán conversó acerca de su forma de trabajar en países asiáticos, los cuales son conocidos por el comercio de carne de animal doméstico como los perros.

«Lo que estoy haciendo ahorita en Asia es dar otro tipo de educación, para que esa forma de ser, cambie. Yo fui a hacer un programa de televisión donde yo les enseño que, con un perro, puedes hacer dinero por 10 años, en lugar de venderlo una vez. Yo voy y busco personas que tenga este tipo de pensamientos y les digo «te voy a ayudar a caminar perros y luego te voy a ayudar a cómo hacer eso negocio». Yo empecé así, inicié caminando 30 – 40 perros y cobrara $10 en ese entonces», detalló.

Expo Bienestar Animal

Expo Bienestar Animal a los pasillos del centro comercial Multiplaza Escazú del 8 al 10 de junio. Este es un espacio educativo donde los asistentes tienen la posibilidad de adquirir productos e informarse acerca de servicios para cuidar mejor a sus mascotas, así como una exhibición anual de proveedores y asociaciones de rescate animal de todo el país.

Esta feria procura que las organizaciones que participan se unan a marcas reconocidas de servicios para mascotas, que deben tener programas educativos para poder participar y así continuar creando conciencia acerca de la importancia de rescatar y adoptar animales en estado de vulnerabilidad o maltrato.

Millán estará en la expo este viernes 8 de junio a las 4:00 p.m. y estará disponible para tomarse fotografías con los asistentes y sus mascotas. El sábado, brindará una charla en el mall de Escazú a la misma hora. Además, autografiará las bolsas de comida de perro de su marca, Grand Pet.

El encantador de perros

César Millán nació en México, tiene 48 años y se dedica desde hace más de 25 años a la rehabilitación canina y ha incorporado a su lista alpacas, caballos, cabras, gatos y otros animales. El objetivo más fuerte de Millán es la educación de perros agresivos que, a los dueños, se les hace difícil controlarlos.

A los 21 años, migrí ilegalmente en los Estados Unidos sin saber inglés. En el país norteamericano, consiguió un primer trabajo en una peluquería canino como peluquero y ahí conoció a Jada Pinkett Smith, la esposa de Will Smith. Ambos se hicieron amigos y Jada le pagó durante un año un profesor particular para que aprendiera el idioma local. Desde entonces, llevan una buena amistad y Jada es la vicepresidenta de la Cesar Millan Foundation.

El mexicano siente un cariño especial por las razas que él llama «poderosas», como Pitbulls, Rottweilers, Dóbermans y Pastores Alemanes.

AM Prensa