Keylor Navas es de la cuna morada.

Redacción – El Deportivo Saprissa es el segunda institución más formadora del Mundial de Rusia 2018, el cuadro 34 veces campeón nacional es noticia en el mundo, gracias a sus fuerzas básicas que hoy en día son de las mejores de Centroamérica.

Este viernes 8 de junio el medio americano Bleacher Report destacó al club tibaseño como el segundo equipo que más jugadores ha ayudado a desarrollar para la próxima Copa del Mundo Rusia 2018.

La clasificación de Bleacher Report coloca a los 34 veces campeones nacionales en la segunda posición con 11 jugadores quienes firmaron su primer contrato profesional con el Deportivo Saprissa y luego saltaron a otros equipos como es el caso de Keylor Navas, hoy flamante figura del todopoderoso Real Madrid.

Los once tibaseños formados en las fuerza básicas moradas y que brillarán en el Mundial con la Tricolor son: Keylor Navas, Óscar Duarte, Bryan Oviedo, Kendall Waston,  David Guzmán, Randall Azofeifa, Celso Borges, Yeltsin Tejeda, Christian Bolaños, Joel Campbell y Daniel Colindres, quién es el único que actualmente milita con los morados.

Al Saprissa solo lo supera el Sporting de Lisboa, Portugal, con 12 jugadores desarrollados en su cantera, entre ellos Cristiano Ronaldo, Luis Nanni, Rui Patricio y entre otros grandes jugadores más.

Clasificación completa.

En la tercera casilla se encuentra el Dinamo Zagreb de Croacia con nueve futbolistas que lograron formar, entre ellos Luka Modric e Ivan Perisic.

Luego en el escalafón siguen el FC Barcelona con ocho y Defensor Sporting de Uruguay con siete futbolistas formados.

Con esto, Saprissa escribe nuevamente su nombre en letras de oro, gracias a este privilegio que ningún equipo de Concacaf se da el lujo, sin duda alguna, el cuadro morado demuestra su grandeza dentro y fuera de la cancha.