Redacción – El gobierno de la República anuncia que el tramo entre León XIII y Colima se encuentra con un 60% de avance en sus obras.

Los trabajos incluyen el movimiento de 100 mil metros cúbicos de material, la colocación de los drenajes y el material para la conformación de la estructura de pavimento.

La construcción de obras fueron inspeccionadas este viernes por el presidente de la República, Carlos Alvarado, el ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez Mata y el viceministro de Infraestructura, Olman Elizondo.

Los jerarcas destacaron el avance del proyecto y reiteraron el compromiso de acelerar su construcción, así como el de otros proyectos para descongestionar el tránsito en la capital.

El presidente Carlos Alvarado señaló el avance que se pudo lograr en menos de nueve meses y que espera que la primera etapa se puede terminar a finales de año.

“En menos de nueve meses se ha logrado acelerar significativamente en esta obra postergada por más de cuatro décadas y cuya primera fase esperamos entregar a los costarricenses antes de finalizar el año”, afirmó Alvarado.

Aparte del trayecto, está en construcción un puente elevado de cuatro carriles, con una longitud de 1,9 kilómetros. El viaducto inicia en la escuela de Colima Rafael Vargas Quirós, pasa por el supermercado Walmart de Tibás y concluye en el Triángulo de la Solidaridad.

La quinta fase entre Calle Blancos y la antigua rotonda El Gallito se encuentra a nivel de diseño y no tiene aún presupuesto.