Redacción – Las diputadas de la Asamblea Legislativa conformaron, este miércoles, el Grupo Parlamentario de Mujeres dentro del plenario, para responder así a la urgente necesidad de apoyar a las mujeres en estado de vulnerabilidad en diferentes materias.

«Es un esfuerzo por juntar a todas las mujeres diputadas y trabajar sobre agendas comunes. La idea es poder plantear proyectos que tengan que ver con una agenda de mujeres y apoyarlos más allá de partidos políticos y otros tipo de banderas», afirmó la diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC), Paola Vega, a AM Prensa.

Este segmento está confirmado por todas las mujeres legisladoras y pretenden abarcar los temas que afectan principalmente a la parte femenina de la sociedad como las relaciones impropias y el acoso sexual callejero.

«Esta vez tendremos que hacer nuevamente un mapeo de cuáles serían los temas que como mujeres estaríamos apoyando con consenso porque obviamente hay temas donde no podremos coincidir pero esa es la idea, tener un grupo donde las mujeres tengamos una agenda común y la empujemos juntas», recalcó Vega.

En el marco de la conformación de este grupo, la vicepresidenta de la Asamblea Legislativa, María Inés Solís, publicó en su perfil oficial de Twitter acerca de la violencia de género.

«Cero mujeres agredidas. Así sí gana Costa Rica», publicó.

Esto pretende defender y promoven los derechos humanos de las mujeres y tendrían diferentes reuniones para tomar en cuenta las problemáticas presentes en la sociedad costarricense que afectan a la condición de la mujer.