Redacción – El director de la escuela Filomena Blanco, Juan Heriberto Rodríguez, afirmó que los alimentos que preparan en el centro educativo, no causan ningún peligro a los estudiantes.

Ésta fue la respuesta que le dio el director a la madre de la niña que sufrió una infección en el colon tras comerse una torta de carne quemada.

En el oficio, Rodríguez expresa que reitera su solidaridad ante la emergencia médica que padeció su hija. Sin embargo, respaldó los controles de higiene que mantiene el comedor escolar.

La madre de la menor, Maritza Padilla, negó las declaraciones de Rodríguez en relación con la comida que preparan en la escuela. Confirmó que los niños han sufrido varios quebrantos de salud.

«Está equivocado. Porque si fuera el caso de que no les causara absolutamente nada a los chiquitos, no hubiera tanto brote de vómito y diarrea ni los chiquitos saldrían con dolores de estómago y cabeza», indicó Padilla.

Según señala, en la sección en la que está su hija, entre 6 y 8 niños se han enfermado por lo que han comido.

Manifiesta que presentó una denuncia ante el Ministerio de Salud, con sede en Goicoechea. En el correo, solicitó que supervisen la cocina y el proceso de manipulación de alimentos del comedor escolar.

Se intentó localizar en reiteradas ocasiones al director, pero no fue posible contactarlo. A través de su secretaria, se le dejó varios mensajes pero no los devolvió.