Foto de Semanario Universidad

Redacción-  La viceministra de Diálogo Social del Ministerio de la Presidencia, Nancy Marín, informó, en reunión que sostuvo con miembros del sindicato ANEP-SINART, que el Consejo de Gobierno anunciará en el mes de julio al nuevo (a) Presidente Ejecutivo de la televisora estatal.

Marín aseguró que la persona designada está comprometida con el fortalecimiento de la institución y que tiene orden expresa del presidente, Carlos Alvarado, de dialogar de manera inmediata con los empleados para trabajar en conjunto por el mejoramiento de la entidad.

“Quien llegará a ocupar el cargo es una profesional en comunicación, con amplia trayectoria y con gran capacidad de diálogo”, afirmó la viceministra de la presidencia.

El gobierno de la República aprovechó la ocasión para desmentir los rumores sobre un cierre técnico del medio de comunicación o cualquier reestructuración que perjudique a los colaboradores.

En la reunión, también estuvieron presentes Juan Alfaro, viceministro de Trabajo, y Max Valverde, viceministro de Cultura; al finalizar el encuentro se acordó levantar un texto dirigido a los trabajadores del SINART con el fin de enviar un mensaje de tranquilidad.

“El hecho de tener una fecha definida y saber que vamos a tener un presidente ejecutivo pronto es algo que va a tranquilizar a los trabajadores, además es transcendental para nosotros que esta persona al ser comunicadora conozca el giro del negocio”, afirmó Vielka Valenciano, presidenta del sindicato.

El diálogo sostenido forma parte de una serie de reuniones que la Administración ha mantenido con la dirigencia sindical de la televisora con el fin de escuchar y atender las preocupaciones generadas a lo interno.

Actualmente, la dirección del SINART está a cargo interinamente de Federico Amador, en sustitución de Mario Alfaro.