Iglesia católica lamenta declaraciones de cura hacia el presidente Alvarado

Por un mensaje que el sacerdote Sixto Varela atacó al presidente de la República Carlos Alvarado

Redacción–  El pasado viernes 8 de junio se celebró la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús en el Santuario Nacional Templo Votivo, como es tradición desde hace más de cincuenta años.

En esta ocasión, el rector del Santuario invitó a los presidentes de los Supremos Poderes según se acostumbra, acudiendo gentilmente el señor Carlos Alvarado, presidente de la República y la señora Claudia Dobles, Primera Dama acompañados por otros personeros del Poder Ejecutivo, el señor Diputado Víctor Morales Mora, jefe de la fracción legislativa del Partido Acción Ciudadana y un representante del Tribunal Supremo de Elecciones.

En el contexto de la Solemnidad, Monseñor José Rafael Quirós Quirós, Arzobispo de San José, renovó el voto de consagración de Costa Rica al Sagrado Corazón de Jesús, poniendo en manos del Señor los destinos de la Patria.

Por esa situación lamentan profundamente la interpretación que de este acto hiciera público el Padre Sixto Eduardo Varela Santamaría, que dista totalmente de las motivaciones y sentimientos que animaron la celebración, y que no coinciden con la valoración y sentir de los obispos de la Conferencia Episcopal de Costa Rica.

Sacerdote a Carlos Alvarado: “Basta ya de usar a la Iglesia para tranquilizar las masas”

Lo anterior por que el canciller y vocero de la Diócesis de Alajuela, el sacerdote Sixto Varela, atacó fuertemente al presidente de la República Carlos Alvarado en un mensaje que hizo público en sus redes sociales.

“Nos seguimos prestando para el show político de estos ateos disfrazados!!!! Perdón Señor, perdón!!!! Si este señor es católico que actúe como católico!!!! Basta ya de usar a la Iglesia para tranquilizar las masas!!!!”, escribió el cura en su perfil de Facebook.

La Conferencia Episcopal de Costa Rica señaló: “omo miembros de un solo cuerpo que es la Iglesia, no hicieron distinción de personas, ni pueden juzgar las razones y anhelos presentes en el corazón de un hijo de Dios, siendo nosotros los primeros en reconocer y respetar el ejercicio de la libertad religiosa de todos los ciudadanos, incluyendo al señor presidente de la República”

“Al inicio de un nuevo gobierno y en tiempos que se requiere crear puentes de comunión, reiteramos nuestro llamado a todos los costarricenses a unirnos, también en oración, en el empeño de fortalecer en nuestra sociedad el disfrute de los derechos y libertades que nuestra Nación nos ha conferido” concluyó la Iglesia.


Publicidad

.

Acerca de Ana Yancy Aguilar 6871 Articles
Periodista especializada en cubrir las noticias nacionales y de servicio, con el fin de que lectores se mantengan informados de lo nuevo y relevante que sucede en el diario vivir. Correo: aaguilar@amprensa.com

3 Comments

  1. Se sigue prestando la Iglesia a los intereses políticos, complacientes y calladitos porque si hablan mucho ya saben lo que les pasa…

  2. Me parece muy bien , el comentario que hizo el sacerdote Varela, muy honesto, muy sincero congruente con los principios de la Iglesia . Felicito al sacerdote!! Mi pregunta , porque el episcopado lo abandonó , lo dejó solo??? Pienso que el episcopado no goza dr buena salud, precisamente por estas reacciones…que mal que

  3. Me parece muy bien , el comentario que hizo el sacerdote Varela, muy honesto, muy sincero congruente con los principios de la Iglesia . Felicito al sacerdote!! Mi pregunta , porque el episcopado lo abandonó , lo dejó solo??? Pienso que el episcopado no goza dr buena salud, precisamente por estas reacciones…que mal que estamos….

Los comentarios están cerrados.