Redacción- El cuerpo de Bomberos de las estaciones de Liberia y La Cruz  atiende varias emergencia por inundaciones en la zona fronteriza con Nicaragua.

Debido a las lluvias de las últimas horas, las comunidades de Piedras Azules, específicamente en el sector de Santa Cecilia se han visto afectadas con  inundaciones.

En este momento se están evacuando viviendas y se hace una evaluación de daños en la comunidad, junto a los Bomberos, también la Fuerza Pública y la Cruz Roja aportan ayuda para sacar a los evacuados por esta emergencia, así como la evaluación de los daños. Los Bomberos tuvieron que remover los árboles que se encontraban en la carretera y los cuales no les permitía el paso a los mismos.

Las inundaciones se dieron en la parte de Guanacaste

De momento Bomberos trabaja con 10 personas, los cuales están a bordo de las unidades M-98, V-168 y V-76.Producto de los daños ocurridos, primero se debió cortar árboles que se encontraban sobre la vía.

El país pasa actualmente por la onda tropical número seis, la cual según los meteorólogos estas afectarán con fuertes lluvias al Valle Central, Guanacaste, Caribe Norte y Caribe Sur.

A la fecha, el Cuerpo de Bomberos contabiliza un total de 421 emergencias provocadas por lluvias o fuertes vientos, de las cuales 27 son por inundaciones, 18 por deslizamientos, solo un tornado, seis emergencias por fuertes vientos y la que suma más reportes es la caída de árboles, la cual cuenta hasta el momento con 369 reportes al Cuerpo de Bomberos.