Imagen con fines ilustrativos
  •  Arreglos deben estar listos antes del plazo definido por magistrados de Sala Constitucional

Redacción – El Ministerio de Justicia y Paz (MJP) ya tiene plan para reparar las torres de vigilancia en el Centro de Atención Institucional Carlos Luis Fallas en Pococí, en un período de cuatro meses.

Lo anterior responde a la interrupción de las obras que se dio luego de su inicio en setiembre del 2017 por falta de materiales.

Con el tiempo estimado de los trabajos, se atendería la sentencia de la Sala Constitucional para corregir los problemas que se presentan en esas obras, pues esta presentó un recurso de amparo el pasado 1 de junio y ordenó que se realizaran mejores en seis fortines en seis meses, pero el cronograma del ministerio permitirá que se culminen antes de que finalice ese plazo establecido.

“Conforme lo solicitado por los magistrados de la Sala Constitucional, está en marcha un plan para realizar las reparaciones necesarias en los fortines”, aseguró el director ejecutivo del Patronato de Construcciones, Instalaciones y Adquisición de Bienes del MJP, Alejandro Redondo.

La institución tiene previsto que las reparaciones inicien el próximo miércoles 27 de junio con el primer fortín y deberán culminar el 11 de setiembre, con nueve fortines de este centro ya terminados.