Redacción- Las selecciones de México y Suecia se midieron la mañana de este miércoles en un enfrentamiento de alto voltaje para definir a los clasificados del reñido grupo F.
El conjunto azteca llegaba con la obligación de sumar puntos ante el equipo sueco para así asegurar el pase a la segunda ronda, mientras que los nórdicos requerían de la victoria y esperar un tras pie de la selección de Alemania para avanzar a la siguiente ronda.
A pesar de la presión que recaía sobre ambos combinados nacionales, durante los primeros 45 minutos las acciones de peligro en ambos marcos no fueron muchas.
No obstante, en la segunda mitad la selección escandinava lograría encontrarse con las anotaciones, por lo que pondría a los aficionados aztecas a comerse las uñas, debido a que si Alemania conseguía la victoria aunque fuera por un gol, ellos quedarían fuera del mundial.
El primero de los tantos llegó a penas a los 5 minutos de la segunda mitad, cuando Ludwig Augustinsson puso a temblar a todo el equipo mexicano tras vencer al guardameta Guillermo Ochoa.
Dicho tanto fue todo un balde de agua fría para los aficionados mexicanos que se hicieron presentes en el estadio, puesto que esa anotación podía significar su eliminación.
A pesar de que ese gol era suficiente para que los suecos avanzaran, n se conformarían con ese y al minuto 62 ampliarían la ventaja mediante la vía del penal.
La tarde parecía caerles encima a los aztecas quienes habían cosechado una valiosa victoria en el primer partido ante el combinado alemán pero que aun así todavía podían quedar eliminados.
Además los representantes de la Concacaf se veían poco efectivos en zona ofensiva, mientras que en la zaga fueron superado de manera categórica en los contraataques de los europeos.
A pesar de la estrepitosa derrota de 0-3 que sufrió el equipo azteca, lograron clasificarse a la siguiente ronda junto con el mismo equipo de Suecia, mientras que la actual campeona del mundo, la selección de Alemania terminó ocupando el último puesto de ese sector.
Los aztecas terminaron ocupando el segundo puesto del grupo F, por lo que deberán enfrentar a la sección que se coloque en la primera casilla del grupo en el que se ubica la sección de Costa Rica.