Redacción- El Tren rápido eléctrico podría ser una realidad para Costa Rica, gracias al apoyo de organismos internacionales, así lo constató durante su viaje a Vietnam el Ministro de Ambiente y Energía, Carlos Manuel Rodríguez.

Según indicó el señor Ministro, en medio de la Sexta Asamblea del GEF se reunió con el presidente del Fondo Verde, Howard Bamsey, quien le manifestó su interés de apoyar el proyecto de Tren Rápido Eléctrico y lo planteó como uno de los ejemplos de altos impactos y eficiencia del programa de pequeñas donaciones GEF de Costa Rica.

Por otro lado, el Ministro de Ambiente y Energía, Carlos Manuel Rodríguez, participó esta semana en el acuerdo que se firmó  para fortalecer el financiamiento de los países en desarrollo para enfrentar el desafío climático global.

El acuerdo forma parte de una alianza entre el Fondo Verde para el Clima (GCF) y el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF). Y según explicó el Ministro, los resultados se conocerán el próximo 3 de julio.

En el caso específico de Costa Rica, con respecto a las propuestas GEF-Fondo Verde, el Ministro indicó “que como resultado de la cita, se  abrirán espacios formales   para que nuestra propuesta GEF 7 sea completada con Fondo Verde.

EXPERIENCIAS POSITIVAS DE COSTA RICA SON EJEMPLO MUNDIAL

Durante la actividad internacional el señor Carlos Manuel Rodríguez ha fungido como expositor y moderador de varios paneles en donde compartió las experiencias país  en conservación ambiental. Además ahondó sobre el trabajo conjunto que se realiza con el Ministerio de Agricultura y Ganadería, el Instituto Costarricense de Electricidad, Acueductos y Alcantarillados, Instituto Costarricense de Ferrocarriles, Presidencia de la República y otras instituciones del gobierno.

El Ministro Rodríguez en representación de  Costa Rica, fue seleccionado entre 45 similares para realizar el cierre de esta importante Asamblea.