Redacción- Una vez más se registra un accidente que involucra al tren. La mañana de este viernes, en San Joaquín de Flores de Heredia, un camión colisionó contra una locomotora.

El percance, específicamente, se registró en el cruce de la Cervecería Costa Rica.

Producto del accidente, según reportó el Benemérito Cuerpo de Bomberos, habrían al menos tres personas heridas; sin embargo, ninguna de gravedad.

Las personas que fueron atendidas por los cuerpos de socorro son un hombre, una adulta mayor y una tripulante del tren, quien presenta un trauma en su pierna derecha.

Los tres pacientes que requirieron mayor atención fueron trasladados hasta un centro médico, de acuerdo con declaraciones brindadas por el bombero Marco Rosales.

«Se está atendiendo por parte de Cruz Roja y personal del Cuerpo de Bomberos al conductor del b¡vehículo pesado y a las personas que se trasladaban en el tren. Se están trasladando a tres personas en condición amarilla. Sufrieron golpes en extremidades, cabeza y tórax», indicó Rosales.

Los bomberos y la Cruz Roja continúan atendiendo la emergencia, por lo que se sigue valorando a personas levemente heridas en lugar.

«Aproximadamente se atienden 15 pacientes en condición verde con lesiones menores en extremidades inferiores», informó el bombero.

En el lugar también se trabajó en controlar un derrame de combustible.

De acuerdo con versiones de personas en el lugar, el accidente generó el cierre total de la ruta que comunica San Joaquín con la autopista General Cañas.