Redacción– Como era de esperar, la crisis fiscal que afronta el país desde años atrás y tiene en jaque la economía, fue el principal tema que se abordó durante la reunión que sostuvieron los expresidentes de la República con el actual mandatario Carlos Alvarado.

Al encuentro celebrado en Casa Presidencial, en Zapote, asistieron Laura Chinchilla, Oscar Arias, José María Figueres, Rafael Angel Calderón, Luis Guillermo Solís y Abel Pacheco. La reunión se extendió por aproximadamente dos horas.

Chinchilla explicó que felicitó a Carlos Alvarado por asumir con firmeza el tema fiscal y, por ende, afirmó que apoyará las gestiones que se ejecuten siempre y cuando sean para el beneficio del país.

La liberacionista calificó la reunión como muy franca y respetuosa. «Mi admiración por haberse decidido tomar acciones inmediatas frente a este grave problema que tiene el país. Es una buena señal sin ninguna duda, es un problema que viene creciendo, que no se puede postergar», señaló.

Chinchilla también dijo que, por su parte, tocó el tema de la seguridad ciudadana, pues considera que es otro problema que ha crecido.

Por su parte, Luis Guillermo Solís centró su mensaje posterior a la reunión en el tema fiscal e hizo un llamado a los diputados de la Asamblea Legislativa, a quienes califica como los mayores responsables para lograr la aprobación del plan.

Abel Pacheco también se refirió al mismo problema, pero además indicó que es muy importante que Costa Rica asuma un papel más directo en torno a la generación de energía solar y puso como ejemplo a varios países desarrollados que ya dieron un giro hacia ese tipo de energía.