• La salida de una oficial de seguridad con un fusil, calentó los ánimos de los protestantes

Redacción Entre el calor del día y del momento, decenas de trabajadores municipales que participaron en la manifestación pacífica alegaron frete a la Sala Constitucional que, cuando así lo amerite, optarán por actual al igual que el pueblo nicaragüense en este país vecino, quienes protestan de una forma más violenta contra la represión orteguista en defensa de sus derechos.

La misma transitó por las calles aledañas al Mercado Mayoreo y hasta llegar a la Sala IV en Sabana Sur, pues querían dar a conocer su posición con respecto al tema de la reforma fiscal planteada por la Administración Alvarado Quesada.

Uno de los manifestantes del sector trabajador expresó, mediante un altavoz que la acción de la seguridad de la Sala Constitucional con la salida de una mujer armada con fusil, generó molestias por parte de los protestantes.

«Yo le pido a esta sala que se una al maltrato político contra el pueblo que se está haciendo en este momento. Vean lo que está sucediendo en nuestro hermano país Nicaragua, donde están poniendo los cuerpos para defender los derechos y nosotros, en su momento, lo vamos a tener que llevar a hacer», expresó el huelguista.

La mayoría de participantes eran funcionarios de la Municipalidad de San José y miembros del grupo sindical Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP).

Los protestantes también amenazaron, frente al edificio de la institución, con llevar los camiones recolectores de basura y desechar esos restos en el parqueo del la Sala IV, con el fin de hacer presión para que sus peticiones sean escuchadas.

«Soy un trabajador recolector y no me da miedo que el día de mañana tenga que venir con la basura a dejársela a esta sala», afirmó el encargado del altavoz, cuyo nombre no trascendió.

Bolsas de basura en las afueras de la Sala Constitucional. AM Prensa

«Hoy les estamos diciendo, señores, que esas son las armas que tendremos que utilizar en su momento», aseveró el mismo manifestante.