Redacción- El entrenador de la Selección Nacional de Costa Rica, Óscar Ramírez, habría pedido a la Federación Costarricense de Fútbol abandonar de inmediato la concentración de la Tricolor para viajar a al país y estar con su familia, luego de que hayan recibido múltiples amenazas.

La noticia fue dada a conocer desde Rusia y en exclusiva por el periodista Gabriel Vargas, del Diario TicoDeporte.com, que afirmó que la cabeza del «Macho» «cabeza está en todas partes menos en lo deportivo».

De acuerdo con la publicación, el estratega y sus familiares habían recibido varias llamadas con amenazas que atentaban contra la integridad de todos, por lo que teme por lo que pueda suceder.

De la misma forma, miles de personas en la red social Facebook crearon movimientos donde incitaban a la violencia en contra de Ramírez.

Según TicoDeporte.com, «este lunes hubo encerrona entre Óscar Ramírez y la dirigencia de la Fedefútbol en el cuartel de concentración en San Petersburgo. El ‘Machillo’ fue enfático en que se quiere ir hacia Costa Rica, pero los federativos lo tranquilizaron».

Incluso, en la práctica previo al juego ante Suiza los jugadores habrían mostrado su apoyo y respaldo al entrenador y le habrían solicitado que se mantuviera hasta culminar la cita mundialista.

El contrato del «Machillo» como técnico de La Sele finaliza este miércoles, después del último encuentro en la Copa Mundial de Rusia 2018, donde Costa Rica ya está eliminada.