400 nuevos empleos llegan al país con instalaciones de empresa global

Esta empresa ha sumado más de 1000 puestos nuevos en el campo laboral del país

Carlos Alvarado, ministra de Comercio Exterior y representantes de la empresa

Redacción – La inauguración de las nuevas instalaciones de la compañía Align Technology trae consigo 400 nuevos empleos para que los ciudadanos costarricenses y se espera abrir una nueva sede en la zona franca de La Lima, Cartago.

En el evento oficial se hicieron presentes el presidente de la República, Carlos Alvarado y otros representantes gubernamentales, como la ministra de Comercio Exterior, Dyalá Jiménez.

“La expansión de operaciones Align Technology demuestra la calidad del talento humano costarricense que permite la atracción de inversiones con alto valor agregado”, destacó el presidente.

Alvarado asegura que, durante su mandato, busca garantizar un espacio adecuado para que más empresas internacionales y transnacionales lleguen a operar al país como un recurso para dar ingreso estables a los ticos.

“Uno de los enfoques de mi administración es crear y propiciar las condiciones necesarias de competitividad para que más empresas se instalen en nuestro país”, enfatizó.

Junto a la Ministra de Comercio Exterior, Dyalá Jiménez me encuentro en la inauguración de las nuevas instalaciones de Align Technology Costa Rica SRL. Gracias a esta expansión se generarán 400 empleos más. El próximo paso será abrir nueva sede en La Lima, Cartago.Seguimos avanzando! #CINDE Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica Ministerio de Comercio Exterior de Costa Rica

Posted by Carlos Alvarado Quesada on Friday, July 20, 2018

Esta es una empresa mundial de dispositivos médicos, la cual opera en Costa Rica desde el 2001 con solo 32 colaboradores.

Actualmente, cuenta con 2 mil 800 empleados encargados del diseño y planeamiento del tratamiento digital Invisalign para dentistas y ortodoncistas; del servicio al cliente global y de funciones corporativas como Recursos Humanos, Finanzas y Tecnologías de Información. En los últimos dos años, Align sumó más de 1000 nuevos empleados en Costa Rica y planea seguir expandiéndose

Los dos nuevos edificios, ubicados en el Centro Corporativo San Antonio Business Center  en Belén, Heredia, albergarán en el corto plazo todos los empleados actuales de la compañía, generando nuevo espacio para el crecimiento proyectado a largo plazo. La compañía invirtió alrededor de $50 millones de dólares en estas nuevas instalaciones.

La compañía busca personas con título de bachillerato de secundaria y nivel de inglés intermedio y avanzado. Adicionalmente, pretenden contratar profesionales áreas como ingeniería, gerencia, administración de negocios, ciencias de la computación, manejo de proyectos, finanzas y contabilidad.

Para los que deseen aplicar por un puesto, pueden ingresar a su página web para más información.


Publicidad

.

Acerca de Melisa Jerez Cerda 2578 Articles
Periodista egresada de bachillerato en Periodismo y Comunicación de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Investiga temas nacionales, internacionales y ambientales. | Correo electrónico: mjerez@amprensa.com | Twitter: @melijerezc