Redacción. El Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós cuenta a partir de hoy con 4.118 metros cuadrados adicionales en sus salas de abordaje y 417 m2 en su salón principal, así como nuevas instalaciones como seis counters para aerolíneas, seis tiendas y un carrusel en el área de recepción de equipaje.

La inauguración y recepción de las obras de expansión de CORIPORT al Estado se hizo oficial este sábado con la visita del presidente Carlos Alvarado. La ampliación de la terminal aérea permitirá atender hasta 300 mil pasajeros más por año.

“El crecimiento de este aeropuerto beneficia de forma directa a toda la provincia de Guanacaste. Como concesionario estamos comprometidos con las mejoras constantes y proactivas que garanticen al pasajero una experiencia única tanto en la llegada como en la salida del país” afirmó César Jaramillo, gerente general de CORIPORT.

Para el ICT, el proyecto reviste de gran importancia por el alto impacto que genera a la provincia guanacasteca la llegada de más turistas cada año.

Las obras representan una inversión de más de $10,3 millones por parte de CORIPORT. Se suman a la implementación del salón diplomático, remodelación del centro de logística y el área de residuos sólidos.

1 COMENTARIO

  1. Esto es ridículo; pero, sobre todo es irresponsable.

    La Ruta 21, Liberia-Nicoya, tiene un solo carril por cada dirección.

    Basta un accidente de tránsito o una quema descontrolada para bloquear esa ruta por horas.

    Yo he presenciado, como juez penal, caravanas de turistas con valijas y niños en mano, caminando muchos kilómetros, bajo el sol ardiente de de esa ruta; incluso, de la ruta Nacional 1, para llegar al aeropuerto, gracias a un accidente de tránsito, con muerto incluido.

    La falta de planificación vial, la mediocridad en la obra pública, pero sobre todo la irresponsabilidad y la tontera de nuestros políticos y empleados públicos, no conoce límites.

    ¿Quién autoriza un aeropuerto internacional con una sola vía de entrada y salida?

Comments are closed.