Redacción – Las ondas tropicales continúan su paso por el país y este viernes le toca a la número 20. El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) prevé que, ligado al alto contenido de humedad y temperaturas cálidas, se intensificará la actividad lluviosa en las diferentes regiones del territorio nacional.

«En las primeras horas de este día se han presentado condiciones nubladas y lluvias de variable intensidad en la Zona Norte y la provincia de Limón, con acumulados máximos entre 20-40 mm», publicó la institución.

En el transcurso de la mañana se continuarán presentado lluvias de variable intensidad y tormenta eléctrica aislada en el Caribe y la Zona Norte.
En el Valle Central son posibles incursiones de nubes generando lluvias aisladas, especialmente en las montañas.
Para la tarde y las primeras horas de la noche la actividad lluviosa más fuerte se concentrará en el Pacífico Central y Sur, se prevén lluvias y aguaceros con tormenta eléctrica.
En el Valle Central y Península de Nicoya se esperan chubascos aislados con acumulados menores a 20 mm. Por su parte, en el Caribe y la Zona Norte se estiman lluvias aisladas, especialmente en las partes altas y cercanías.
El Meteorológico recomienda precaución en zonas con vulnerabilidad a inundaciones, aumento del caudal en ríos y quebradas. Además de lugares con alta propensión a deslizamientos como la Ruta 32, Turrialba, ruta 27, ruta 239 y ruta 2.
Además, sugiere refugiarse en un sitio seguro en caso de escuchar tormenta eléctrica o percibir fuertes ráfagas de viento cerca de las nubes de tormenta, así como precaución por posible caída de ramas de árboles, tendido eléctrico entre otros.