Redacción- El ciclista nacional, Andrey Amador, pedaleo a fondo este sábado para llegar en el puesto 18 a la meta de la etapa 14 del Tour de Francia.
Amador se metió en la fuga junto con 30 ciclistas más, en un momento, cuando se quedó rezagado, parecía no dar más; sin embargo, la casta que le caracteriza lo volvió a mete en el pelotón.
Tras una ardua etapa, el pedalista costarricense se metió de 18 en la meta, 17 ciclistas atrás del ganador, el belga Jasper Stuyven.
El belga se fugó en un momento del grupo; sin embargo, poco después fue alcanzado por Omar Fraile en el ascenso, quien la seguía detrás.
«Fui todo el día a contrapié, sufriendo demasiado, y no sé si por beber poco o por qué, en el repecho no puntuable ya venía con calambres y estaba preocupado porque pensé que no llegaba a meta. Me venía encontrando bien, pero hoy no hubo fuerzas», comentó el tico.
Esta ha sido la etapa donde el apellido Amador y la bandera de Costa Rica se han visto mejor representados, pues es el mejor puesto que ha alcanzado el nacional.
Incluso, su equipo, el Movistar Team, reconoció la gran labor del costarricense en esta jornada: «El tico dio presencia en la fuga a Movistar Team”, posteó la escuadra en Twitter.