Redacción – La Asamblea Legislativa le rindió un homenaje, la tarde de este miércoles, a la Selección Nacional de Fútbol No Vidente, por su participación en el Campeonato Mundial en la ciudad de Madrid durante el mes de junio.

Los diputados felicitaron a los jugadores por representar al país en su primera participación mundialista.

Esta actividad fue organizada por la Comisión Permanente Especial de Discapacidad y Adulto Mayor del Congreso.

La presidenta de la Comisión, la diputada del Partido Unidad Social Cristiana Aracelly Salas, manifestó su agrado por lo que hicieron estos jugadores, así como el compromiso de ofrecerles mejores condiciones jurídicas.

«Nos sentimos muy orgullosos que han llevado la bandera de Costa Rica muy en alto. Esto nos llena de optimismo y de ilusión por una Costa Rica mejor y esperamos poder ayudarles con nuevas leyes y con nuevos proyectos», indicó la socialcristiana.

Por su parte, el jugador Argeni Álvarez reconoció todo lo que tuvieron que hacer para llegar a un mundial, sobre todo por las limitaciones económicas que tuvieron que afrontar.

«Es muy gratificante después de seis años que empezó un sueño y saber que ahora llegamos a ese sueño. Estuvimos en un mundial dando lo mejor de cada uno de nosotros».

El jugador envió un mensaje a los diputados pidiéndoles que luchen por la población no vidente, en especial cuando esta población participa en competiciones internacionales.

Durante su participación, los nacionales jugaron contra los seleccionados de Brasil, Malí e Inglaterra. En el primer encuentro perdieron 14 a 1, contra los africanos cayeron por la mínima y en el último partido, los británicos ganaron siete a uno.