Kyodo News
  • Las operaciones de rescate se han complicado por paso cerrado en carreteras en mal estado

Redacción – Más de 100 personas fallecidas y al menos 2 millones se han visto forzadas a abandonas sus hogares, de acuerdo con el gobierno asiático, por las condiciones climatológicas en Japón, donde las inundaciones y deslizamientos de tierra continúan cobrando vidas.

Las alertas nacionales por las fuertes lluvias han sido aún más constantes en los últimos días. Por lo anterior, los esfuerzos de búsqueda y rescate son más intensos. La policía, los bomberos y el ejército están buscando, en áreas afectadas, decenas de personas que aún están desaparecidas o cuyo paradero es desconocido.

Getty Images

Por otro lado, miles de casas presentaron daños y casi 17 mil habitantes aún están sin energía eléctrica, así como las líneas telefónicas, las cuales están caídas. Además, algunas vías férreas y autopistas se encuentran sin posibilidad de paso, pues están muy inundadas para operar, lo que posiciona a muchas de las áreas afectadas fuera del alcance de los socorristas, según informó el medio CNN.

El medio Kyodo informó que las fuertes lluvias iniciaron sobre la zona occidental del país el jueves anterior y provocaron los derrumbes de tierra que arrastraron viviendas, puentes e incluso vehículos. Además, en Mabicho quedaron inundadas 4 mil 600 casas después de que se rompieran tres diques en un río cercano, lo que ocasionó que gran cantidad de ciudadanos tuvieran que huir de la zona. En Hiroshima, que fue la más golpeada por los deslizamientos, más 4o personas han muerto.

AFP