Imagen ilustrativa cortesía MSP.

Redacción- Una banda narco fue desarticulada este viernes por la Policía de Control de Drogas en un allanamiento dirigido por la Fiscalía de Desamparados.

En la operación se logró apresar a seis personas que ahora se encuentran a las órdenes del Ministerio Público a la espera de ser indagados, para que luego se les realice la respectiva solicitud de medidas cautelares ante el Juzgado Penal del lugar.

Los imputados, de apellidos Corrales Valverde, Agüero Araya, Navarro Picado, Araya Brenes y Araya Valverde (mujer); son sospechosos de infringir la ley de psicotrópicos.

Corrales sería el presunto líder de la organización, a parte de esa labor se encargaba de abastecer de sustancias ilícitas a los demás integrantes de la organización para que estos las vendieran a los consumidores de la zona.

La agrupación delictiva operaba en las cercanías de supermercados, un cafetal y paradas de autobuses.

Al parecer, las seis personas detenidas conformaban la principal organización dedicada a la venta de drogas en el sector de Poás de Aserrí.

En los allanamientos, las autoridades incautaron marihuana y cocaína; un fusil de asalto tipo AK-47, revólveres, pistolas y sus respectivas municiones. Además, dinero en efectivo, un carro y una motocicleta, vehículos que, en apariencia, eran utilizados para la venta de estupefacientes.

Una información confidencial que recibió la PCD fue la que provocó que las autoridades iniciaran la investigación en marzo anterior. La misma determinó que los sospechosos pertenecían a una banda que procesaba, dosificaba y vendía droga en la zona.